domingo, 9 de febrero de 2025

Yves Saint Laurent

La primera colección de este modisto, Ligne Trapéze (‘línea trapecio’ en francés) tuvo lugar el 29 de enero de 19622​ y se convirtió en un éxito instantáneo. La imagen y el logotipo de la empresa (un monograma con las iniciales YSL superpuestas) son obra del diseñador gráfico francés Cassandre en 1961, La colaboración de Pierre Bergé fue sustancial para que Saint Laurent llegase a erigir una empresa sólida. Aunque interrumpieron su relación sentimental en 1976, siguieron conviviendo en la misma casa y colaborando, y Bergé fue el apoyo imprescindible que permitió a Saint Laurent seguir creando y superar sus crisis emocionales.

Uno de los accesorios que más me gusta de esta marca son sus altos tacones tipo sandalia color negro y tacón dorado con un aproximado de altura de entre 8 a 10 cm.
Saint Laurent solía producir uno o dos modelos de zapatos para los cuatro desfiles de Alta Costura de cada año, y se fabricaban en su taller interno, un equipo de cinco personas dirigido por Alexandre Narcy y creado en los años 70. Cuando la demanda aumentó, recurrió a gente de fuera, y ahí es donde entró Loulou de la Falaise. ‘Los proveedores debían mantener un estrecho contacto con París y asegurarse de que sus productos cumplían las exigentes normas de Yves Saint Laurent: nada escapaba de su atención, desde la calidad de la piel hasta el diseño de los zapatos, que se adaptaban a los estilos de la Alta Costura. El diseñador convirtió en norma que las prendas y los zapatos fueran, en su mayoría, deliberadamente ‘discordantes’.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yves Saint Laurent

La primera colección de este modisto, Ligne Trapéze (‘línea trapecio’ en francés) tuvo lugar el 29 de enero de 19622​ y se convirtió en un é...