Louis Vuitton es una casa y compañía de moda de lujo francesa fundada en 1854 por Louis Vuitton. El monograma LV de la etiqueta aparece en la mayoría de sus productos, desde bolsos de lujo y artículos de cuero hasta zapatos, relojes, joyas, accesorios, gafas de sol y libros. Louis Vuitton es una de las casas de moda internacionales más importantes del mundo. Vende sus productos a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web.
Durante seis años consecutivos, entre 2006 y 2012, Louis Vuitton fue considerada como la marca de lujo más valiosa del mundo. En 2017, su valoración de marca fue de 29.242 millones de dólares estadounidenses lo que la convierte en la marca de lujo más valiosa del mundo según el ranking BrandZ. Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.
El número 103 de la avenida de los Campos Elíseos de París se ha forrado por completo de seda naranja para presentar la nueva colección de Louis Vuitton. El objetivo era muy claro: reimaginar la estética de un globo aerostático, mediante telas vaporosas, para conmemorar el espíritu viajero con el que cuenta la maison.
Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma, por tanto, ha optado por tejidos fluidos que se adaptan al cuerpo, usando en su gran mayoría los cinturones como elementos meramente ornamentales. Además, ha recurrido a la combinación de estampados que a priori, pensaríamos que no encajan entre si, pero que consigue otorgarles un significado y un porqué. Piezas como las hombreras, los grandes botones dorados o las cazadoras vintages nos han trasladado a los años 80 y han contrastado con el concepto de ligereza que se busca. El diseñador ha obtenido como resultado una de sus colecciones más brillantes y con la que seguro marca un antes y un después en Louis Vuitton.



No hay comentarios:
Publicar un comentario